miércoles, 31 de marzo de 2010

LOS 10 MANDAMIENTOS BÍBLICOS

LOS 10 MANDAMIENTOS BÍBLICOS






El decálogo que Dios entregó a Moisés y escrito por su propio dedo, están registrados en el libro de Éxodo, capítulo 20, versículos 3 al 17.
Muchas personas condideran esta ley como una carga, pero estos se pueden comprender mejor si anteponemos a cada uno de ellos una frase de parte de Dios, diciendo: Ändando conmigo... "
Los primeros cuatro mandamientos regulan la relación del ser humano con Dios y los siguientes seis, la relación entre los seres humanos. De acuerdo con la Sagrada Escritura, este decálogo se transcribe a continuación, de la siguiente manera:
I
No tendrás dioses ajenos delante mí.
II
No te harás imagen de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás, porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia por millares a los que me aman y guardan mis mandamientos.
III
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano, porque no dará por inocente Jehová, al que tomare su nombre en vano.
IV
Acordarte has del día de reposo para santificarlo. Seis trabajarás y harás toda tu obra, mas el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios. No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija tu siervo ni tu cirada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas, porque en seia días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos y reposó el séptimo día, por tanto bendijo Dios el séptimo día y lo santificó.
V
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen sobre la tierra, que Jehová tu Dios te da.
VI
No matarás
VII
No cometerás adulterio
VIII
No hurtarás
IX
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio
X
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario